Bienvenidos

Bienvenidos a este espacio dedicado a la fotografía y su significado. La fotografia artística y su interpretación.
La intención de este apartado es dar a conocer mi pequeño arte en el mundo de la fotografía ,para que con vuestros comentarios pueda ir creciendo más en este fascinante mundo que me apasiona.
Si os interesa cualquier fotografía en cualquier formato, solo comentádmelo mandando un email, en la opción contacto más abajo puesta, con vuestros datos y las fotografías que os interesa y en el tamaño que deseáis. Os responderé con brevedad.

Iré subiendo mis fotos. Las primeras 220 entradas mas o menos son de mi colección a la que titulo "En-Sueños". Las restantes fotos y las que ahora estoy subiendo son de una colección que estoy haciendo llamada "The Secrets Garden", "Los Secretos del Jardín".

Pretendo ir mejorando este espacio con otras colecciones y reflexiones interpretativas de las mismas. Incluso cojo esta disciplina artística para aprovecharla más si aún cabe, con un apartado orientado a la meditación y contemplación a través de las imágenes fotográficas. Otorgando las pautas a seguir, el paso a paso, la música.... Una guía hacia un viaje el interior o a lo trascendental desde el Arte de la fotografía!

Y compartid en vuestras redes y amigos este blog, si os gusta! Y Subscribiros, que es gratis, y podréis recibir todas las nuevas notificaciones!

Email: Albertho_29@hotmail.com

FOTOGRAFÍA. REFLEXIONES




     Sí, lo sé. No es una fotografía para galería ni destaca por su originalidad o belleza tal cual. Quizá simple, quizá sin nada del otro mundo. Pero tiene un contenido interpretativo y metafórico notable. Existe la fotografía artística, de la naturaleza, retrato, realista... pero ésta, es interpretativa. Os explico.

     Es un parque como cualquier otro, pero para mí es ejemplo de una realidad social existente. Sí os fijáis, a la derecha hay un parque con sus setos alineados, en línea recta, conjugando esas líneas con adoquines, bancos y farolas... parece un conjunto perfecto. Y a la izquierda un árbol deshojado, solitario, apartado, a los límites de una improvisada escombrera. Y terminando el apartado técnico... observaréis que la foto ha sido tomada a contraluz, donde los objetos se denotan por sus sombras y oscurecidos.

  Pues bien, para mi significa cómo una sociedad rectilínea impone sus patrones a los cuales sí o sí hay que seguir. Si te sales de ellos, bien porque destaques (el árbol florecerá y tendrá su copa llena de esplendorosas hojas y gran belleza), bien porque seas distinto, bien, porque tus problemas les son indiferentes y eres apartado a la gahenna (a los infiernos, al basurero) para ser olvidado. Apartado descaradamente, solo, sin baluartes, descompensado por completo. Muestra como una sociedad dormida en sus líneas perfectas (o al menos así lo creen) pierde por el camino toda clase de Empatía, de Solidaridad, de Integración.


    Y para ver eso, hay que mirar en sus sombras... pues a la luz directa parece que nada pasa y todo resplandece. Pero cualquier cosa, como la luna, tiene su cara oculta. Siempre que miréis una fotografía, u otra obra de arte... aunque os parezca nimia o sin importancia... deteneros un poco (no cuesta nada) e intentad buscar lo que quiere decir el autor con dicha obra... o mejor aún... que significado más profundo os ofrece. Bucead en ellas, pues quizá encontréis más cosas e interesantes que un simple árbol deshojado apartado de un jardín común de cualquier ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario